Libro “Alicia a través del espejo” Lewis Carroll

Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll

La obra literaria de Lewis Carroll, ilustrada por el artista español Fernando Vicente, representa un mundo de ideas imaginarias en la mente de un personaje infantil. El artista nos muestra a través de la ilustración, distintos espacios/lugares de la historia.

Palabras del Artista el Libro “Clasicos Ilustrados” Edita Comunidad de Madrid

Alicia a través del espejo, no había terminado Cumbres cuando me encargaron ilustrar la segunda parte de este clásico de Lewis Carroll un bombón para un ilustrador, es una historia surrealista plagada de detalles y estrafalarios personajes que uno siempre está dispuesto a dibujar por mucho que otros lo hayan hecho antes, de hecho es difícil sustraerse al magnífico trabajo que hizo el coetáneo de Lewis Carroll John Tenniel.

Yo he querido zafarme de la clásica imagen de Alicia con su mandil que Tenniel imaginó y Disney inmortalizó, yo creo que he subido un poco la edad a mi Alicia y la he dibujado en un mundo surrealista que bebe en las fuentes del Bosco y del que tomo prestado alguno de personajes como fondo de esta singular historia donde todo funciona al revés, cuando avanzas retrocedes y cuando mas rápido crees que vas mas despacio vas en realidad, en esta partida de ajedrez.

El sombrerero, la reina roja y la reina blanca, el caballero blanco y ese delirante banquete final que son por sí mismos dignos de permanecer en nuestra memoria.

Otros libros Ilustrados