Libro “Mansfield Park” Jane Austen

Mansfield Park, de Jane Austen

Las ilustraciones del libro Mansfield park de Jane Austen, realizadas por el español Fernando Vicente, recrean un orden familiar desestructurado, y donde describe visualmente la soledad de la protagonista en un ambiente frío y superficial. El ilustrador español plasma la visión de la obra en distintos escenarios.

Las palabras del ilustrador recogidas en el libro “Clásicos Ilustrados” Edita Comunidad de Madrid
Mansfield Park es un bonito encargo de Galaxia Gutenberg. Se trata de una novela romántica de Jane Austen que yo no había leído y que encontré llena de matices en sus personajes a lo largo de sus casi 400 páginas.

Me encanta abordar un trabajo de época, me produce un inmenso placer buscar la documentación tanto de la vestimenta como en este caso los peinados y los decorados, uno tiene la sensación de estar rodando una película buscando el encuadre que mejor le viene a cada escena. Para Mansfield Park de Jane Austen, he visto muchas películas de época, he comprado libros de arquitectura inglesa y jardines para empaparme de la atmósfera de esa época y esos paisajes tan concretos.

Mansfield Park, de Jane Austen en este libro que transcurre en la Inglaterra del siglo XIX en esas grandes mansiones que tenían las familias ricas en el campo, tuve que introducir (creo que por primera vez) el verde en mi paleta de color para tratar de recrear la atmósfera de ese Inglaterra rica y señorial. Uno no puede dejar de sentir afecto por personajes como Fanny Price, Edmund, Tom y sentir como propios los vaivenes de su corazón.

Ver otros libros Clasicos