La serie Quattrocento es una serie de pintura inspirada en el renacimiento. Esta serie esta compuesta por cuatro retratos femeninos: Naturae, Madonna, Lacrymosa y Caótica.
Este trabajo, Quattrocento serie junto con otras series como Lectoras, Diosas, Ondinas y Ofelias forman parte de La exposición Mujeres imaginadas en la Galeria A cuadros en Madrid
La obra como pintor de Fernando Vicente se caracteriza por la presencia constante de la figura humana combinada con otros elementos que el autor ha ido coleccionando a lo largo de su vida.
Así son cuatro de las series principales que agrupan su obra pictórica: Anatomías está pintada sobre mapas, Atlas sobre láminas mecánicas de taller, y Vanitas y Venus usan láminas anatómicas.
De formación autodidacta. Sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los ochenta, en plena movida madrileña. En algunas de las revistas mas relevanteess como Madriz y La luna de Madrid.
Mas tarde, durante cerca de una década, dejó de lado la ilustración como su principal actividad profesional, para pasar al sector de la publicidad, donde sería director de arte en diversas agencias.
A la vuelta al mundo de la ilustración, desde 1999 hasta la actualidad publica asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos.
En su colaboración con el diario es de especial importancia sus ilustraciones para el cultural Babelia. Gracias a este trabajo ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.
En 1984, expuso por primera vez sus trabajos en la Galería Moriarty. Tras esta exposición ha realizado diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional, tanto individuales como colectivas.