Serie ONDINA & OFELIAS

Extracto de la entrevista realizada por la exposición “Tondos” en 2023.

Se trata de una serie de piezas todas pintadas al óleo sobre tabla y todas, que como reza el titulo, son redondas. Un formato en el que me siento muy cómodo y que ya empieza a ser casi una seña de identidad en mi trabajo.

Es posible encontrar en estas piezas constantes combinaciones de lo pasado y lo presente, de temas medievales, religiosos, orientales o inspirados en la Historia del Arte y tatuajes y miradas muy contemporáneos, por ejemplo ¿Hasta qué punto ese diálogo es relevante en su producción y cuáles son sus referentes más habituales?
Se pueden encontrar todas estas cosas, y como siempre trabajo sobre las cosas que me obsesionan.  Mis exposiciones son temáticas y muchas veces parten de mis colecciones, por así decirlo. En este caso, es un homenaje muy particular a la historia de la pintura y lo que para mi representa. Se pueden observar algunos fondos paisajes a la manera de Patinir o el Bosco, por ejemplo,  retratos de aire renacentista y también claroscuros a lo Caravaggio, que me fascinan, como no.
Tiene que ver con mis recientes visitas al Museo del Prado porque soy asiduo visitante desde hace más de 40 años.