Caleidoscopio de Cine de Terror

30.0050.00

Impresión Giclée en papel de algodón Hanhemüle de 310gr de Alta calidad.
Ilustrado por Fernando Vicente

Clear

Description

Caleidoscopio de cine de terror

Todos los Caleidoscopios de cine del libro: “Cuando nacen los monstruos: Mitos del cine de terror ” Alberto Gil | Fernando Vicente

Caleidoscopio de cine de terror: Un terrorífico viaje a través de las 25 películas más icónicas del cine del terror de todos los tiempos.

Caleidoscopios de cine de terror

Caleidoscopios de cine de Terror Fernando Vicente
Caleidoscopios de cine de Terror Fernando Vicente

Caleidoscopio de Cine de Terror

Los monstruos no surgen de la nada. Son criaturas que tardamos en reconocer a través de la bruma. Criaturas que antes de alcanzarnos, han hecho un largo y vacilante camino desde orígenes muy diversos. Un caso mediático de la crónica negra, un episodio histórico, un hallazgo científico, una creencia mitológica, un edificio maldito, una fantasía distópica, un trauma colectivo,… a veces cristalizan en nuestra imaginación bajo una apariencia monstruosa, agudizada por un sentimiento muy familiar: el miedo.

A quienes siempre se han acercado al cine de terror con una mezcla de escepticismo y aprensión, les sorprenderá la enorme influencia de las veinticinco películas ilustradas y reseñadas en este libro, convertidas en clásicos y en iconos reconocibles para todo el mundo. Su diversidad, sus fuentes de inspiración (casi siempre literarias), su calidad artística y técnica y su frecuente carácter intemporal, justifican la existencia de fieles y multitudinarios aficionados a la irrupción del terror en la pantalla. Uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para que nos revolvamos en nuestras butacas. El cine de terror hace que nos sintamos zarandeados en nuestras emociones y no nos recuperemos tan fácilmente tras la palabra FIN.

Alberto Gil

Additional information

Weight 0.5 kg
Dimensions 30 × 40 cm
Tamaño

,

Imagen

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You may also like…